Avengers: Cómo una comedia de amigos china APLASTÓ el récord de taquilla de EndGame

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Detective Chinatown 3 se estrenó el fin de semana pasado en China con una apertura de 398,6 millones de dólares, superando el récord de Avengers: Endgame para el mayor debut en un solo mercado. Si bien la franquicia sobre un torpe dúo tío-sobrino que resuelve misterios es innegablemente popular en China, la película finalmente también se benefició de las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia durante el Año Nuevo Lunar.

Antes de ser destronado, Endgame  ostentaba el récord del fin de semana de apertura con mayor recaudación en un solo mercado, en ese caso Estados Unidos y Canadá, desde abril de 2019, con 357 millones de dólares, superando el récord anterior de Avatar . Además de romper el récord del fin de semana de apertura de Vengadores: final del juego , Detective Chinatown 3 también tuvo el fin de semana de apertura más grande para una película china en los cines IMAX , aunque era de esperar ya que la película se filmó en su totalidad con cámaras IMAX. Detective Chinatown 3 recaudó más de $ 23 millones solo en cines IMAX, más de diez veces lo que  The Little Things , el líder de taquilla de América del Norte, hizo la semana anterior.en teatros habituales .

La franquicia explotó en popularidad con el tiempo. La primera  película de Detective Chinatown , ambientada en Tailandia y estrenada el día de Navidad de 2015, recaudó un total de 125 millones de dólares. La secuela, Detective Chinatown 2 , se desarrolló en Nueva York y recaudó un total de 544 millones de dólares. La tercera entrega de la serie, esta vez ambientada en Tokio, sin duda superará a ambas películas juntas. Si bien la exageración inicial alimentó la especulación de que la tercera entrega de la serie podría ser la primera película en ganar $ 1 mil millones en un solo territorio, actualmente se proyecta que recaude «solo» $ 750 millones. Esto finalmente convertiría a  Detective Chinatown 3 en la segunda película más taquillera de China, detrás de Wolf Warrior 2 ($ 874 millones).

La película estaba programada para ser lanzada el año pasado, pero se retrasó debido a la pandemia y al cierre de los cines chinos. La decisión parece haber valido la pena, ya que los sólidos números del primer fin de semana fueron impulsados ​​en parte por la combinación de las persistentes restricciones de viaje relacionadas con la pandemia y el Año Nuevo chino. Dado que muchas personas no pueden viajar, las películas parecen haber sido una forma bienvenida de salir de casa. Las cifras son aún más impresionantes si se tiene en cuenta que los cines también están sujetos a restricciones , como la capacidad reducida o no poder vender concesiones (aunque los precios de las entradas eran más altos para compensar estas desventajas).

Si bien Scott Mendelson de Forbes concluye que «no se puede imaginar a nadie que haya disfrutado de los dos primeros juegos dirigidos por Chen Sicheng que no disfrute principalmente de este», las críticas de la audiencia parecen ser un tanto variadas. Un ejemplo: mientras que el detective Chinatown ‘s cuota diaria se redujo durante el primer fin de semana del sesenta por el cincuenta por ciento, Hola, mamá, subcampeón del fin de semana rom-com, creció de menos de veinte a treinta por ciento más. El cambio refleja las críticas de la audiencia de las películas que van desde 8.8 en Maoyan a 6.3 en Dauban.

En general, el negocio de las salas de cine de China se ha recuperado increíblemente bien después del golpe inicial causado por el coronavirus (COVID-19). Según el New York Times , la taquilla total de China para 2021 hasta ahora ya ha recaudado $ 1,550 millones, una hazaña increíble, considerando que toda la taquilla en los Estados Unidos en 2020 fue de solo $ 2,2 mil millones.

La serie también deja al descubierto una diferencia de gusto entre las audiencias, un tema que Wonder Woman 1984 también había descubierto recientemente. Aunque las películas de Detective Chinatown  generan más del 99% de sus ingresos a nivel nacional, la franquicia también ha encontrado una pequeña base de fans fuera de China, y sus mercados más importantes son América del Norte y Australia.

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