Samurai Jack fue una serie en gran parte episódica hasta su quinta y última temporada. Si bien los episodios anteriores podrían afectar las historias, en su mayor parte el programa se centró en las aventuras de trotamundos de Jack, lo que permitió el debut de una gran cantidad de nuevos conceptos y personajes, con algunos improbables diseñados para tirar del corazón. Por ejemplo, un trágico episodio posterior de Samurai Jack se centró en un asesino retirado obligado a regresar a una vida peligrosa debido a la amenaza que representaba para su amado perro. Si bien salió más de una década antes que John Wick , la historia de X-49 predicó silenciosamente gran parte del aspecto y las especificaciones de un personaje que se ha convertido en una gran influencia en el cine moderno.
«Tale of X-49» de la temporada 4 fue uno de los episodios finales de la ejecución original de Samurai Jack en Cartoon Network . En lugar de centrarse en Jack y su misión de derrotar a Aku, el episodio se desarrolló como un thriller neo-noir centrado en un robot asesino, X-49. En lugar de ser el mismo tipo de máquina de matar directa que la mayoría de los robots en la serie fue, X-49 fue diseñado con un chip de procesamiento experimental. Esto permitió que X-49 desarrollara una conciencia y una personalidad, volviéndose malhumorado y frustrado con el trato de mala calidad de los robots y su destino aparente de ser poco más que un asesino a sueldo.
X-49 finalmente se retiró de su papel como uno de los principales ejecutores de Aku y pasó un tiempo llevando una vida sencilla, donde su mayor preocupación era una perrita que había adoptado llamada Lulu. En «Tale of X-49», Aku secuestró a su mascota y solo la devolvería si pudiera matar a Jack, y el episodio se cuenta completamente desde la perspectiva de X-49, con su monólogo interno mostrando sus temores genuinos de que Jack probablemente lo mate. con relativa facilidad. X-49 finalmente se enfrentó a Jack y, a pesar de sus mejores esfuerzos, fue cortado por el samurái, sus últimas palabras fueron una súplica al héroe para que «cuide de Lulu», lo que le valió una de las pocas muestras de simpatía de Jack por sus enemigos caídos.
«Tale of X-49» fue un caso atípico único dentro de Samurai Jack , un programa que nunca tuvo miedo de jugar con las convenciones de género o alterar su alcance y escenario de un episodio a otro. «Tale of X-49» estaba más directamente en deuda con las historias de cine negro futurista como Blade Runner que cualquier balada clásica de esgrima o cuento de hadas travieso. De hecho, muchos elementos del episodio parecen predecir más o menos el tipo de estética neo-noir que se ha vuelto más común en el cine moderno.
La serie John Wick , y las numerosas películas que han replicado su estilo de apariencia, también jugaron con diseños de estilo noir. Al igual que este episodio, ambos presentaban un mundo audaz y colorido que contrastaba con la mundanidad silenciada de estar atrapado en el fango metafórico como un sicario. Esto fue muy similar al último arco narrativo de X-49, con su ambientación erizada contra los elementos más clásicos de la ambientación del programa. Incluso las opiniones de Wick y X-49 sobre sus antiguas profesiones eran similares. Incluso si X-49 no sobrevivió lo suficiente como para intentar regresar a su vida de paz, al menos escapó del ciclo de violencia en el que John Wick se encuentra atrapado . Es una confidencia divertida de notar, como John Wickse ha convertido en una de las estéticas definitorias del cine de acción moderno, y un antivillano único de un episodio de Samurai Jack predijo silenciosamente muchos de los aspectos que han llegado a definir sus películas.